buscar noticiasbuscar noticias

‘Chocolates’, negocio de EU y campesinos

Los únicos que se benefician con el negocio de autos “chocolates” son los vendedores de coches de Estados Unidos y las organizaciones que dicen ser de campesinos que hacen negocio con lo “ilegal”, afirmó Mario Guerra González, presidente en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos.

EN SUSPENSO. No hay pronunciamiento oficial sobre la regularización de los autos ‘‘chocolates’’.‘Chocolates’, negocio de EU y campesinos

Destacó que el perjuicio es tanto para el sector automotor, como para el fisco, la seguridad de los ocupantes, el medio ambiente y el patrimonio de quienes invierten en un auto ilegal. 

Por otro lado, las autoridades federales competentes en el asunto hasta el momento no se han pronunciado por la regularización de los autos de contrabando, pero tampoco han dado una posición que señale que no lo harán.

Sobre la importación legal de autos usados se prorrogó el decreto que regula los requisitos. Lo anterior permite un control adecuado del proceso aduanero y evita la corrupción que se presenta regularmente en ambos lados de la frontera.

‘‘Desde luego el vecino país del norte busca por todos lados enviarnos su “chatarra”. Ellos son a final de cuentas los seguros ganadores.... y desde luego todos los que están coludidos en el negocio del contrabando de autos usados’’, concluyó Guerra González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD