buscar noticiasbuscar noticias

Chocan y se queman siete tractocamiones

Un chofer murió calcinado y otro es reportado como desaparecido

Saltillo.

Chocan y se queman siete tractocamiones

Siete tractocamiones chocaron y se incendiaron en la autopista México-Piedras Negras, a la altura del municipio de Arteaga, tramo “Los Chorros”, en el carril de norte a sur en donde un chofer murió calcinado y otro es reportado como desaparecido.

El percance ocurrió a las 4:20 horas de este jueves a la altura del kilómetro 206 de la autopista.

El fuerte accidente que presuntamente fue provocado por un tráiler cargado con vidrio, cuyo conductor quedó prensado y murió calcinado, causó un enorme incendio que consumió totalmente los siete vehículos involucrados.

Hasta esta tarde las autoridades no han podido identificar los nombres de las empresas a las que pertenecen los tráiler debido a que el fuego, que se elevó varios metros durante varias horas, consumió totalmente los camiones y borró la razón social de la empresa a la que pertenecían. La pérdida fue total.

Elementos de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio de los conductores, quienes milagrosamente se salvaron y no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital, excepto el chofer de la unidad causante de la carambola, que perdió la vida con el impacto.

Todavía se desconocen las causas del accidente. Una de las hipótesis de las autoridades es que el conductor del tráiler que transportaba el vidrio dormitó y provocó la tragedia.

ARRIBAN CUERPOS DE RESCATE

Al lugar acudieron diversos cuerpos de rescate, de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, paramédicos de la Cruz Roja, Policías Municipal de Arteaga y del Estado, Guardia Nacional y otros cuerpos de rescate.

El cierre del carril con dirección norte-sur de esta autopista a causa del accidente ocasionó un congestionamiento de vehículos, en su mayoría de transporte de carga, que se extendió a lo largo de varios kilómetros, los cuales fueron desviados por vías alternas, con la colaboración de elementos de los cuerpos de rescate y seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD