Chocan tren y tráiler; colapsan vialidad
Un choque entre un tren y un tráiler que transportaba contenedores con diversos químicos trastocó la vialidad en los límites de Guadalupe con San Nicolás.
El accidente fue reportado a las 11:25 horas en el cruce de Ruiz Cortines y Juan Pablo Segundo, por la Vía a Tampico.
Bomberos de Guadalupe, con apoyo de Protección Civil municipal y del Estado, implementaron un operativo preventivo en la zona, aunque no fue necesario realizar desalojos.
El riesgo que existe hasta este momento es con seis tanques que contienen oxígeno medicinal y uno con nitrógeno, pues son altamente flamables.
Un grupo de bomberos se encuentra preparado con las mangueras, a unos metros de los tanques, para actuar en caso de una explosión.
José Juan Romero Zendejas, director de Protección Civil de Guadalupe, señaló que el tráiler transportaba 250 contenedores en dirección hacia Reynosa.
Al circular por Ruiz Cortines hacia el poniente, aparentemente el trailero, identificado como Cecilio Robles González, de 65 años, intentó ganarle el paso al tren.
El convoy, que se dirigía hacia el poniente por la Vía a Tampico, alcanzó a golpear la parte trasera del tráiler y provocó que se ladeara la caja y que se salieran algunos de los contenedores.
Cuerpos de auxilio atendieron en el lugar a dos hombres que se encontraban en el crucero y quienes sólo se asustaron al ser testigos del choque. Aparentemente se golpearon al caer de su propia altura.
Las avenidas Juan Pablo Segundo y Ruiz Cortines fueron cerradas al tráfico vehicular.