buscar noticiasbuscar noticias

Chocan por reforma al home office

La aprobación a la reforma laboral, que permitirá regular el "home office" o teletrabajo, ha generado un choque de opiniones

CIUDAD DE MÉXICO

Chocan por reforma al home office

Fernando Yllanes, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Recursos Humanos de la Concamin, dijo que es una reforma innecesaria porque la ley establece regulaciones para trabajadores según el lugar y condiciones de trabajo.

"El contrato de trabajo establece el lugar donde se prestará el servicio, incluido el teletrabajo, con la condición de que el patrón le otorgue los implementos y descansos según sus horas laborales. Es una constante repetición de derechos consagrados. "Generará problemas a las empresas por inquietudes en los trabajadores porque establece obligaciones subjetivas difíciles de evaluar, como pago a energía eléctrica de manera proporcional", explicó. El pasado miércoles, el pleno del Senado aprobó la obligación de los patrones para sus empleados, como pagar luz o internet, la desconexión laboral y proporcionar los equipos adecuados.

German de la Garza de Vecchi, socio líder Servicios Laborales de Deloitte-Mowat, dijo que la regulación es un avance para el País, sobre todo porque la crisis sanitaria obligó a muchos a trabajar desde casa. El proyecto, expuso, plantea que la Secretaría del Trabajo vigilará el cumplimiento de la ley mediante inspecciones. La multa por violaciones, añadió, podría ir de 21 mil 720 hasta 217 mil 200 pesos, según el valor de la UMA.

El teletrabajo es una forma de organización laboral subordinada que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, en lugares distintos al establecimiento o establecimientos del empleador, por lo que no se requiere la presencia física de la persona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD