buscar noticiasbuscar noticias

Chocan por Comapa: Asume Jorge Herrera la gerencia entre escaramuza

Descalifican a Gómez Monroy, designado interinamente por la alcaldesa Maki Ortiz, por no validar la elección ante el consejo

El Mañana / Staff.- Una serie de desencuentros fueron protagonizados ayer en las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) al disputarse la gerencia general dos funcionarios, uno (Alfonso Gómez Monroy) designado interinamente por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el segundo (Jorge Herrera Bustamante) electo mediante sesión del Consejo de Administración con aval de 7 de los 10 integrantes.

Fueron librados ayer varios desencuentros que al final derivaron en un relevo en Comapa.Chocan por Comapa: Asume Jorge Herrera la gerencia entre escaramuza

El propósito era notificar y dar posesión a Herrera Bustamante como nuevo gerente general de la Comapa, sustituyendo a Alfonso Gómez Monroy, quien apenas el pasado lunes 22 recibió nombramiento expedido por el Ayuntamiento.

El asesor Jurídico del Ayuntamiento, Gelasio Márquez Segura se limitaba a declarar a los medios informativos, que Herrera Bustamante no era reconocido como gerente en virtud de que la alcaldesa de Reynosa no validó ni presidió en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de Comapa dicha elección.

Por su parte, el contralor municipal Alejandro de la Garza Vielma se limitó a tomar nota de las incidencias de la situación, sin emitir declaraciones.

En un momento Herrera Bustamante y Gómez Monroy quedaron frente a frente y ambos defendiendo su posición ante los medios. El argumento de la ausencia de la alcaldesa Maki Ortiz y que en consecuencia nada tenía validez legal.

Tras varias horas de tensión, poco antes de las tres de la tarde del miércoles, se acordó entregar y nombrar a Jorge Herrera Bustamante como nuevo gerente de la Comapa en Reynosa.

imagen-cuerpo

Las diferencias fueron ventiladas en la víspera del relevo, Alfonso Gómez Monroy se resistía a entregar la gerencia. 

imagen-cuerpo

Los consejeros destituidos desde 2018, fueron reinstalados como el caso de Roberto Salinas. 

‘No hubo violación a la ley’, revira Estrella

Roberto Salinas Ferrer asumió su cargo como consejero del Consejo de Administración

Por Hugo Reyna

El Mañana / Staff.- En la designación mediante aval de 7 de los 10 consejeros del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, afirmó que no hubo violación a la legalidad del organismo ni al Reglamento, pues por encima del presidente del Consejo de Administración se encuentra el voto de la mayoría.

Lo anterior, al acudir a las oficinas comerciales para supervisar la toma de posesión de Jorge Herrera Bustamante como nuevo gerente de la Comapa en sustitución de Alfonso Gómez Monroy, quien cubría la ausencia de Jesús María Moreno Ibarra, tras su renuncia el pasado 5 de marzo.

Tras una serie de desencuentros, invocándose el desconocimiento de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y su ausencia en la sesión en la cual se eligió a Herrera Bustamante, el asesor jurídico del Ayuntamiento, Gelasio Márquez Segura, se acogía al principio del nombramiento expedido por la presidenta municipal a favor de Alfonso Gómez Monroy.

Tras una serie de reuniones y discusiones en privado, poco después de las tres de la tarde, Herrera Bustamante asumió oficialmente la gerencia de Comapa.

ASUMEN CONSEJEROS

En este mismo proceso, Roberto Salinas Ferrer, asumió su cargo como consejero del Consejo de Administración de la Comapa, tras recibir la sentencia del Juez Octavo de Distrito, ordenando su restitución en dicho cargo.

También, deberán reasumir sus representantes de consejería, Sandra Guardiola Sáenz por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Mario Lopez Villarreal por la Cámara Nacional de Comercio.

En sus primeras declaraciones como gerente general de Comapa, Jorge Herrera urgió a imprimir el esfuerzo necesario y trabajo coordinado para sacar adelante las necesidades y carencias que tiene la Comapa.

Por lo que dijo que es imperativo emprender una labor exhaustiva para actualizar las necesidades que reclaman una mayor respuesta y compromiso.

imagen-cuerpo

Tras varias horas de tensión en Comapa, Jorge Herrera Bustamante asumió la gerencia del organismo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD