buscar noticiasbuscar noticias

Chocan migrantes y Guardia Nacional en Chiapas

Un ciudadano africano acusó que un policía supuestamente lo agredió y lo robó

Chocan migrantes y Guardia Nacional en Chiapas

Tapachula, Chiapas.— Migrantes y elementos de la Guardia Nacional mantuvieron un tenso choque en este municipio, cerca a la frontera con Guatemala, luego de que un ciudadano africano acusó que un policía supuestamente lo agredió y lo robó.

Los altercados acontecieron la madrugada de ayer en las cercanías de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, donde los migrantes, en su mayoría africanos, llevan al menos dos meses esperando que las autoridades los atiendan.

De acuerdo con los testimonios de los extranjeros, los disturbios iniciaron cuando un miembro de la Policía Federal asaltó, golpeó y despojó la noche del miércoles de su teléfono móvil, un anillo y dinero a un migrante de Angola.

En tanto, miembros de la Policía Federal trataron de dialogar con los africanos para evitar que escalara la violencia con los extranjeros. Sin embargo, los migrantes no pararon de protestar durante al menos una hora causando algunos disturbios y chocando con los cuerpos de seguridad, mientras demandaban justicia por la supuesta agresión hacia su compañero.

No obstante, las versiones del suceso varían, pues, según explicó el activista y defensor de los migrantes Luis García Villagrán, algunas personas atribuyen el hecho a un policía municipal y no federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD