buscar noticiasbuscar noticias

Chocan gobierno federal y Tamaulipas por el caso ‘Geño’

Mientras que el estatal le finca más cargos, el de EPN busca liberarle predios

Reynosa, Tam.- Mientras el Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción finca nuevos cargos en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores, el gobierno de Enrique Peña Nieto busca liberarle al exmandatario dos fincas por la acusación de peculado en el caso Altamira.

Chocan gobierno federal y Tamaulipas por el caso ‘Geño’

El año pasado la referida fiscalía formuló cargos de peculado relacionados a la irregular apropiación de terrenos con una superficie superior a las 1,600 hectáreas que adquirió el exgobernador a precio de ganga a través de testaferros.

Y este viernes se le formularon nuevos cargos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos de procedencia dudosa, al no coincidir sus ingresos como funcionario con los recursos que tiene, con una diferencia por casi 41 millones de pesos.

En la recta final del sexenio de Enrique Peña Nieto se ha liberado a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y reducido cargos al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores está la solicitud norteamericana de extradición del exgobernador tamaulipeco, por lo que no sería de extrañar que la petición sea negada, en esa racha de “amnistías” que se están dando a nivel federal.

En cualquiera de los casos, las nuevas acusaciones contra Geño lo mantendrán al menos por otros dos años en prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD