buscar noticiasbuscar noticias

Chocan el Atlético y el Real por un Derbi y medio título

A Zinedine Zidane le urge acrecentar el dominio que ha mantenido contra Diego Pablo Simeone, cuando el Real Madrid visite este domingo al Atlético, en un duelo que pude ser clave para las aspiraciones de los clubes capitalinos por el título de LaLiga

 El choque entre ambos entrenadores llega a su decimotercera edición, con un saldo a favor del estratega francés que supo maniatar a un rival que se había convertido en una pesadilla desde la llegada del argentino, que rompió una racha de 14 años sin poder derrotar a su archirrival con el título de la Copa del Rey del 2013.

 Desde que Zizou se convirtió en DT merengue suma seis victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas ante Simeone, por lo que aumentar su buena racha será clave para pisarle los talones al cuadro colchonero, que comanda LaLiga con 58 unidades, cinco por encima del Real Madrid.

Chocan el Atlético y el Real por un Derbi y medio título

 Los merengues mantienen un buen paso ante los colchoneros en la competición local pues suman siete derbis consecutivos sin perder, seguidilla que puede ser clave para que el cuadro blanco se aferre al título.

 El Atlético no contará con el futbolista mexicano Héctor Herrera, quien se ausentará por un problema personal, ni con el uruguayo José María Giménez, que quedó descartado por una lesión muscular.

 Los merengues recuperaron jugadores como Fede Valverde y Rodrygo, pero se mantienen fuera piezas clave como el capitán Sergio Ramos y Eden Hazard.

 El legado de Simeone

 Entre 1999 y 2013, el Atlético de Madrid vivió un infierno en el derbi, pues no pudo vencer al Real en 25 partidos.

 El destino cambió con la llegada de Diego Simeone, que cortó esa racha en el 2013 y que ha emparejado los duelos contra los merengues con un saldo de 9 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, en sus últimos 30 derbis jugados.

El saldo de los últimos 15 disputados en LaLiga es de cuatro victorias por mismo número de derrotas y siete igualadas.

Colchoneros, a volver a ser el "Coco" madridista

 El Atlético de Madrid puede volver a tomar el rol de máximo archirrival de los merengues como lo tuvo hace algunos años. El cuadro colchonero, que se formó como reacción al poco espectacular Madrid FC, a la postre Real Madrid, en 1903, solía ser el rival más importante del conjunto blanco en las dos primeras décadas después de la Guerra Civil española que terminó en 1939.

 Incluso, el legendario futbolista del Real Madrid Alfredo di Stéfano, en alguna ocasión colocó a la rivalidad capitalina sobre del Barsa.

 "Olvídate del Barcelona... el equipo que puede frustrarnos es el Atlético".

 Los rojiblancos ahora pueden tirar al traste el bicampeonato merengue.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD