buscar noticiasbuscar noticias

"Chocan" a los taxistas pandemia y plataformas

Se desploma la prestación de servicios

Cd. Victoria, Tam.- Entre un 60 y 70 por ciento fue el desplome en las corridas de taxi desde el pasado quince de julio, inicio de la temporada vacacional de verano, informó el delegado del Sindicato de Trabajadores Operadores Concesionarios de Automóviles de Alquiler (STOCAA) en la Central de Autobuses, Carlos Iván Torres Blanco.

"Ha estado un poco tranquilo, sí bajó algo el movimiento, esto con lo que está pasando de la pandemia por el COVID-19 se vino un poco a bajo y nos está pegando el Uber y el Didi, pero aquí seguimos", el trabajador del volante señaló que para la temporada vacacional se esperaba una buena afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses lo cual finalmente no sucedió así, "es difícil la situación en el servicio público, sobre todo el estar manteniendo las unidades sí es difícil; sí se nos vino muy abajo el trabajo".

Chocan a los taxistas pandemia y plataformas

Torres Blanco acusó a plataformas digitales como Uber y Didi de llevarse hasta el cincuenta por ciento de sus pasajeros, competencia que calificó como ´desleal´ al enumerar algunos de los impuestos y derechos que el ramo del transporte público en su modalidad de Automóviles de Alquiler debe de cumplir para estar en circulación y que, al parecer, el servicio de tipo ´Ejecutivo´ se halla exento de esas obligaciones.

"Hay muchas inconformidades por parte de los compañeros, lo vemos mal en el sentido de que no sé quién lo autorizaría, cómo lo autorizarían... me imagino que para autorizar eso deben hacer algún tipo de estudio socioeconómico, pensar si se va a ver afectado el transporte público; nosotros pagamos al Gobierno el uso de la Concesión, se nos pide licencia de Transporte Público – cuesta arriba de mil pesos –, se nos pide estudio toxicológico que también son alrededor de 500 pesos, tener que pagar renta aquí en la Central...".

Actualmente se cuenta con cuarenta unidades prestando el servicio en la Central de Autobuses, añadiendo que la baja demanda de pasajeros ha obligado a algunos concesionarios a cancelar el servicio, traspasar la unidad, o dedicarse a otras actividades, "hay muchos compañeros que se han ido al Uber que porque hay más trabajo, y que ellos cobran menos, y que les hablan más, desgraciadamente los costos son más bajos, tienen ventaja por lo que es la plataforma y servicios de internet y nosotros no contamos con nada de eso".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD