buscar noticiasbuscar noticias

Choca la Asociación del Rifle contra republicano

Desatan polémica por propuesta de mantener un control de armamentos

McAllen, Texas.- La poderosa Asociacio´n Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en ingle´s) critico´ la propuesta de Dan Patrick, reconocido republicano de Texas, y quien era uno de los defensores ma´s firmes del derecho de armas.

NRA. Patrick discute en la ca´mara de Representantes acerca de la necesidad de controlar armas.Choca la Asociación del Rifle contra republicano

La NRA rechazo´ la pro- puesta y califico´ a Patrick de "ti´tere poli´tico" y lo comparo´ despectivamente con la de los demo´cratas.

Patrick ha sido un a´vido defensor de los derechos de las armas, pero le dijo al perio´dico The Dallas Morning News: "alguien en el Partido Republicano tiene que tomar la iniciativa".

La NRA tuvo lo que se considera una extran~a reaccio´n contra Patrick en un raro momento en que el grupo de derechos de armas ma´s poderoso del pai´s golpea a un aliado republicano clave.

El incidente se produjo despue´s de que el teniente gobernador Dan Patrick le dijo a The Dallas Morning

News que Texas deberi´a tomar medidas ene´rgicas contra las ventas privadas de armas entre extran~os. Las autoridades federales dicen que el hombre armado en el ataque del pasado fin de semana obtuvo un rifle de asalto a pesar de no haber realizado una verificacio´n de antecedentes federales en 2014.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD