Choca federal y hiere a dama
La mujer resulta responsable porque el reglamento favorece a la autoridad
Al pasarse un semáforo con la luz en rojo, un agente de la Policía Federal impactó la patrulla que manejaba contra un automóvil el cual era conducido por una mujer quien resultó lesionada.
María Guadalupe Galván González, de 70 años, residente de la colonia Loma Linda, manejaba un Saturn Ion de poniente a oriente por la calle Tehuantepec.
Al llegar al bulevar Morelos, trató de cruzarlo con la luz a favor del semáforo, pero en eso una patrulla Nissan Titan de la Policía Federal con el número económico 15667 se pasó el alto e impactó el carro Saturn por lo que Galván Gonzalez resultó lesionada.
Las autoridades pidieron a los cuerpos de emergencia por lo que al lugar se presentó una ambulancia para atender a la mujer y luego la trasladaron al Seguro Social.
Peritos de Tránsito Local arribaron al sitio para intervenir en el accidente por lo que levantaron las diligencias correspondientes.
Pero como el reglamento de Tránsito Local favorece a cualquier tipo de autoridad municipal, estatal o federal que circulen en convoy, códigos y sirenas encendida como lo indica el articulo 64, lamentablemente la responsabilidad fue para la mujer quien contaba con el paso favorable del semáforo.
Debido a éste articulo que obviamente fue formado por las mismas autoridades, muchos ciudadanos han salido afectados en accidentes viales que han dejado lesiones y daños materiales.
Como ambas unidades contaban con seguro de accidentes, la familia de la afectada llegó a un acuerdo con los policías federales y negaron la intervención de los peritos de Tránsito Local.
DAÑOS. El vehículo Saturn resultó con los daños mayores al recibir el impacto de la patrulla.
ARREGLAN. Los familiares de la mujer llegaron a un arreglo con los policías federales y las autoridades viales.