buscar noticiasbuscar noticias

Lleva ‘Vuce’ cinco debuts en Chivas

Con los debuts de Alejandro Organista y Deivoon Magaña, son cinco los futbolistas de Chivas que han debutado en la era de Víctor Manuel Vucetich

Zapopan, Jalisco

Lleva ‘Vuce’ cinco debuts en Chivas

El sábado, ambos canteranos tuvieron sus primeros minutos en la Liga MX, en la derrota 2-1 ante el Atlético de San Luis. 

La ausencia de los seleccionados nacionales Alexis Vega, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda abrió la oportunidad a los jugadores de casa. 

El técnico rojiblanco echó mano de ambos futbolistas tapatíos al minuto 68 del encuentro. 

Alejandro Organista Orozco, de 21 años, se desempeña como mediocampista. Ha vestido la camiseta rojiblanca desde el torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 en el calendario 2012-2013, sin embargo, desde los 6 años ingresó a la Escuela de Chivas en La Gigantera. En su formación académica, estudió Derecho. Su padre y abuelo, homónimos de nombre, fueron socio del Guadalajara y directivo del Tapatío, respectivamente. 

En 2019, de la mano de José Saturnino Cardozo, Organista debutó en la Copa MX ante Cimarrones. 

Finalmente, su presentación en la Primera División llegó en la Jornada 1 del torneo Grita México A21

Al igual que Deivoon Alexander Magaña Rico, de 21 años, quien inició su carrera como delantero y actualmente puede cumplir las funciones de volante o lateral por derecha, pertenece a las Fuerzas Básicas del Guadalajara desde 2013 donde ha cumplido con el proceso formativo de Sub 13, 15, 17, 20, Tercera División y dos torneos con el Tapatío, la filial del Rebaño en la Liga de Expansión

Se graduó en Educare, la institución educativa del Guadalajara, y ha sido seleccionado nacional en categorías menores. 

Los otros futbolistas debutados por el “Rey Midas” en Chivas son Luis Olivas (Guardianes 2020) y Sergio Flores (Guardianes 2021), quienes permanecen en el primer equipo, y Adrián Villalobos (Guardianes 2020), quien volvió a los Leones Negros, tras finalizar el préstamo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD