Chivas, aún vive
El Guadalajara se impone a los Pumas y respira en la porcentual
¡GANARON! Chivas sufrió al final, pero pudo sacar un importante triunfo en la lucha por el no descenso ante Pumas.
Guadalajara, Jalisco
Se abrazan como si hubieran ganado más que tres puntos. Probablemente así es. El triunfo sabe a vida. Atrás ha quedado el susto de un gol anulado en tiempo de compensación en medio de la polémica. Chivas levanta los brazos. Una victoria de oro, tras superar a Pumas por 2-1, en el Estadio Omnilife.
Minuto 17. Es Marco Fabián quien, con la redonda en los pies, levanta la mirada. Decide rápido. Está lejos del arco. Alfredo Saldívar está ligeramente adelantado. El jugador del Guadalajara patea de pierna derecha. Al ángulo. El vuelo del arquero adorna una estampa por demás futbolera. Golazo, al 17’, que enciende la tribuna del estadio Omnilife, repleto.
Cerca del final de la primera parte, Isaac Brizuela controla en las afueras del área. Su centro es templado al corazón del área.
El intento de remate por parte de Omar Bravo no se concreta. Pero peina lo suficiente para que la redonda continúe su viaje hacia segundo poste, donde Ángel Reyna aparece sin marca. Mide y define como viene. Potente zurdazo. Estremece las redes, al 40’. Gol del Rebaño.
Pero en la segunda parte, Chivas se complica un partido que parecía ya sólo necesitar el trámite de 45 minutos.
Surgió un servicio al área donde el silbante Roberto García Orozco determina una polémica falta que marca como penalti. Eduardo Herrera cobra potente para el gol de Pumas (83’).
Los nervios aparecieron en el cierre del partido. Llegó el silbatazo final, explotó el Omnilife.