buscar noticiasbuscar noticias

China responde a EU con aranceles por 60 mmdd

China anunció que impondrá aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses en respuesta a la medida similar impuesta por Estados Unidos

China respondió con aranceles a importaciones estadounidenses luego de que ayer Donald Trump impusiera medidas similares contra el país asiático.China responde a EU con aranceles por 60 mmdd

Ayer, el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles de un 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

El rango de los aranceles chinos se ubicará entre 5 y 10 por ciento, en lugar de las tarifas anteriormente propuestas de 5, 10, 20 y 25 por ciento, dijo el Ministerio de Finanzas chino en su página web.

China impondrá un arancel de 10 por ciento a productos estadounidenses que fueron designados anteriormente para encarar tasas del 20 y 25 por ciento. 

El gas natural licuado (GNL), por ejemplo, estaba al inicio en una categoría de 25 por ciento y ahora estará sujeto a un gravamen de 10 por ciento.

Las nuevas medidas arancelarias entrarán en vigor el 24 de septiembre, la fecha en que el Gobierno de Estados planea empezar a aplicar los nuevos gravámenes.

Las medidas en represalia constituyen la más reciente escalada de una guerra comercial cada vez más perjudicial entre las dos mayores economías del mundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD