buscar noticiasbuscar noticias

China realizará el primer lanzamiento de satélite

La misión tiene como objetivo colocar el satélite en una órbita de transferencia geoestacionaria

Beijing.

China realizará el primer lanzamiento de satélite

El lanzamiento del satélite Zhongxing-2D se llevará a cabo el próximo 11 de enero alrededor de la 01:11 horas locales (17:11 GMT del jueves) desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país asiático, de acuerdo con el sitio web GBTIMES.

La misión tiene como objetivo colocar el satélite en una órbita de transferencia geoestacionaria, para posteriormente llegar a una órbita a 35 mil 786 kilómetros sobre la Tierra, lo que le otorga una posición fija con respecto al planeta.

Aunque China no ha anunciado sus planes para este año, se espera que en 2019 realice el primer lanzamiento de un satélite recuperable de nueva generación y el debut del microlauncher Jielong, además de que las compañías privadas OneSpace y iSpace intentarán sus primeros lanzamientos orbitales.

China realizó 39 lanzamientos espaciales en 2018, con lo que superó su récord de 22, establecido en agosto de 2016, y se puso por arriba de Estados Unidos y Rusia respecto a la actividad del año pasado.

La misión programada para el próximo viernes se producirá luego que el pasado 3 de enero China logró por primera vez en la historia que una sonda espacial, la Chang'e 4, alunizara con éxito en la cara oculta de la Luna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD