buscar noticiasbuscar noticias

China presume bebés con ADN modificado

Según He Jiankui, el investigador de la provincia de Shenzhen, la modificación consistió en introducir a nivel genético la capacidad de resistir una infección de VIH

Un investigador de China afirmó que participó en la edición de genes de dos niñas gemelas que nacieron este mes, un resultado que, de confirmarse, no tiene precedente en la medicina humana.

China presume bebés con ADN modificado

Según He Jiankui, el investigador de la provincia de Shenzhen, la modificación consistió en introducir a nivel genético la capacidad de resistir una infección de VIH.

La elección de editar los embriones para evitar esta enfermedad se hizo, según Jiankui, porque la enfermedad es gran problema en China.

El objetivo fue la desactivación de un gen llamado CCR5 que crea una entrada proteínica para que el VIH infecte la célula.

Todos los padres en el experimento tenían VIH y todas las madres estaban libres del virus.

El científico, citado por AP, dijo que alteró los embriones de siete parejas durante tratamientos de fertilidad, de las que hasta ahora se logró un embarazo.

La identidad de los padres o el lugar en donde se realizó el experimento no fueron revelados por el investigador.

El resultado no ha sido verificado de forma independiente ni publicado para revisión de expertos.

Hasta ahora, la herramienta de edición genética conocida como CRISPR permite agregar o suprimir características genéticas, pero solo se ha probado en adultos que no pueden heredar estos cambios, la edición de gametos o embriones sí hace posible su transmisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD