buscar noticiasbuscar noticias

China niega hackeo de correos de Clinton

La funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la ciberseguridad es un problema mundial que involucra los intereses de todos los países del mundo

El gobierno de China rechazó hoy haber hackeado los correos electrónicos de la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, como afirmó este miércoles el mandatario estadunidense Donald Trump.

China niega hackeo de correos de Clinton

“Los correos electrónicos de Hillary Clinton, muchos de los cuales son información clasificada, fueron pirateados por China”, subrayó el mandatario estadunidense, desatando la reacción inmediata del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que rechazó dicha afirmación.

“China es defensora de la ciberseguridad y se opone a todas las formas de ataques de piratería”, destacó Hua Chunying, portavoz de la Cancillería en su habitual conferencia de prensa diaria en esta capital, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la ciberseguridad es un problema mundial que involucra los intereses de todos los países del mundo, por lo que es necesario la salvaguarda de la comunidad internacional en conjunto.

“China hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad a través del diálogo y la cooperación, sobre la base de la confianza mutua y el beneficio mutuo”, subrayó Hua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD