buscar noticiasbuscar noticias

China limita visitas al telescopio más grande del mundo

Guiyang, China.

Sólo 2 mil personas al día podrán acceder al telescopio de apertura única más grande del mundo.China limita visitas al telescopio más grande del mundo

China ha adoptado medidas para limitar el número de visitantes que recibe la zona en la que se ha instalado el telescopio de apertura única más grande del mundo, esto para hacer frente al auge del turismo que coincide con los siete días de vacaciones por el Día Nacional en dicho país.

Solo 2 mil personas al día podrán acceder al mirador del FAST (por las siglas en inglés de radiotelescopio de apertura esférica de 500 metros), según el departamento de publicidad del distrito de Pingtang, en la provincia suroccidental de Guizhou, en donde se encuentra el telescopio.

A pesar de que el acceso a la plataforma es gratuito, cada visitante debe abonar 50 yuanes (unos 138 pesos) por el bus lanzadera. Desde el 20 de septiembre los boletos para el bus están disponibles solo a través de reserva en línea.

Desde que comenzó a funcionar, en pruebas, en 2016, el FAST ha encontrado 44 púlsares, que se pueden utilizar para hacer investigaciones sobre las ondas gravitacionales y los agujeros negros y para ayudar a resolver otras muchas grandes preguntas de la física.

No obstante, el aumento en el turismo ha provocado preocupación porque las señales de radio de los dispositivos electrónicos de los visitantes puedan comprometer los resultados del telescopio.

Junto con estas medidas, el gobierno local ha establecido también unos estrictos controles de seguridad para garantizar que los turistas no llevan consigo dispositivos electrónicos al entrar al mirador.

El FAST empezará a funcionar formalmente y estará abierto a los astrónomos chinos en 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD