buscar noticiasbuscar noticias

China lanza iniciativa para aumentar producción de puerco

El gobierno tomará medidas para acelerar la reanudación de producción de marranos

Beijing.- China anunció el miércoles una iniciativa nacional para aumentar la producción de puercos tras un incremento de precio presuntamente derivado de un devastador brote de fiebre porcina africana.

China lanza iniciativa para aumentar producción de puerco

"Tenemos confianza y capacidad para enfrentar el desafío, eliminando los riesgos y haciendo lo mejor para mantener estables los precios del mercado porcino", dijo Peng Shaozong, de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo.

Shaozong dijo que las agencias del gobierno seguirán de cerca y analizarán los precios de puercos, estabilizarán la producción y regularán el precio del mercado.

Los precios de los marranos aumentaron 46,7% en agosto en comparación del año pasado, contribuyendo con 1,08 puntos porcentuales a un aumento de 2,8% en el índice de precios del consumidor, de acuerdo con los datos.

China cría a alrededor de la mitad de los cerdos del mundo, y una producción porcina estable es de gran importancia para el bienestar de la gente, así como para un desempeño balanceado de la economía nacional, dijo Yu Kangzhen, viceministro de agricultura y asuntos rurales.

La aplicación de estas políticas jugará un papel fuerte en la movilización de campesinos, en el fomento de la cría de animales y en asegurar el suministro de puercos en el supermercado, dijo.

La aplicación de la producción porcina cayó al tiempo que la fiebre amarilla azotaba granjas de cerdos en China a partir de abril. Si bien la enfermedad no infecta a humanos, se propaga rápidamente entre cerdos.

El lunes, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma anunciaron conjuntamente subsidios de hasta cinco millones de yuanes (700.000 dólares) para que grandes granjas de puercos construyan nuevas instalaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD