buscar noticiasbuscar noticias

China exhibe su primer déficit en cuenta corriente

China registró este viernes una lectura final que arrojó un déficit de cuenta corriente de 34 mil 100 millones de dólares para el primer trimestre de este año, el primer saldo negativo desde inicios de 2010.

Beijing, China.

El saldo trimestral negativo de la cuenta corriente fue equivalente a 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto.China exhibe su primer déficit en cuenta corriente

La cifra final se compara con el déficit preliminar de 28 mil 200 millones de dólares, dijo en un comunicado el regulador del sector cambiario.

Los datos del primer trimestre se dan a conocer en medio de las crecientes preocupaciones en China en torno a la guerra comercial con Estados Unidos.

El saldo trimestral negativo de la cuenta corriente fue equivalente a 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto y aún se ubica dentro de un rango razonable, dijo en su página web la Administración Estatal Cambiaria.

El temor a una batalla arancelaria a gran escala con Washington ha acrecentado la inquietud en torno al panorama para la segunda mayor economía del mundo, lo que desató una liquidación de acciones chinas y de la moneda local, el yuan.

Analistas atribuyeron el inusual déficit de cuenta corriente del primer trimestre a la reducción del superávit comercial chino y al incremento de la brecha en el comercio de servicios.

"El volátil superávit de bienes y el déficit comercial de servicios muestran que la balanza de cuenta corriente de China podría ser más volátil en el futuro", dijo Tommy Xie, economista del OCBC Bank en Singapur.

"Fundamentalmente, ofrecerá un menor apoyo al yuan", afirmó.

En tanto, en el periodo de enero a marzo, China registró un superávit de 72 mil 500 millones de dólares en su cuenta financiera y de capital, en comparación con el excedente preliminar de 28 mil 200 millones de dólares, de acuerdo al regulador local.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD