buscar noticiasbuscar noticias

China cancela subida a Everest para evitar casos de COVID-19

China canceló los permisos para escalar el Everest desde su vertiente de la montaña más mundo por el temor a importar casos de COVID-19 desde el vecino Nepal, según reportaron medios estatales

BEIJING  — El cierre se confirmó en un aviso de la Administración General del Deporte china el viernes, señaló la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Foto: AP.China cancela subida a Everest para evitar casos de COVID-19

Beijing había emitido permisos para que 38 personas, todas ellas chinas, escalasen la cumbre de 8.849 metros (29.032 pies) esta primavera. Nepal autorizó 408 ascensos. Ambos países cerraron sus rutas el año pasado por la pandemia.

En Nepal, varios alpinistas dieron positivo al COVID-19 tras bajar del campamento base del Everest.

El mes de mayo suele tener el mejor clima para intentar el ascenso. Decenas de deportistas coronaron la cumbre de la montaña más alta del mundo esta semana y se espera que otros lo intenten a finales de mes una vez que mejore el tiempo. Un suizo y un estadounidense perdieron la vida en el lado nepalí esta semana.

China había explicado que instaría una línea de separación en la cima y prohibiría el contacto entre escaladores de ambos lados, aunque no estuvo claro cómo lo haría.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD