buscar noticiasbuscar noticias

China: cadena perpetua a expresidente de banco por sobornos

El expresidente del principal banco estatal chino que está detrás de la iniciativa de Beijing para construir vías ferrocarriles y puertos en docenas de países asiáticos fue condenado a cadena perpetua por cargos de corrupción, anunció un tribunal

BEIJING 

China: cadena perpetua a expresidente de banco por sobornos

Hu fungió también como secretario del Partido Comunista en el Banco de Desarrollo de China (BDC), uno de los prestamistas más ricos del mundo.

El BDC es la principal fuente de financiación para la multimillonaria Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, para expandir el comercio mediante la construcción de vías de tren, carreteras, puertos, aeropuertos, plantas de electricidad y otras infraestructuras en una serie de países desde el Pacífico Sur hasta Asia, África, Oriente Medio y Europa.

La iniciativa ha generado quejas de que algunos países pobres asumen deudas que no pueden pagar. No hubo indicios de si el juicio a Hu estuviese relacionado con este programa.

Según el tribunal, la sentencia a Hu fue benevolente porque confesó y entregó el dinero recibido.

En China, las condenas por delitos económicos resultan a veces en la pena de muerte.

En un caso no relacionado, Lai Xiaomin, expresidente de otra entidad financiera gubernamental, Huarong Asset Management Co., fue condenado a muerte el martes por aceptar sobornos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD