buscar noticiasbuscar noticias

China bautiza a su rover en Marte 'Zhurong', dios del fuego

El rover viaja a bordo de la sonda Tianwen-1, que llegó a la órbita de Marte el 24 de febrero y está previsto que aterrice allí en mayo para buscar evidencia de vida

BEIJING. — El primer vehículo de exploración de China en Marte llevará el nombre de Zhurong, el dios tradicional del fuego, anunció Beijing.

China bautiza a su rover en Marte Zhurong, dios del fuego

Esta misión forma parte de los planes espaciales de China, que incluyen el lanzamiento de una estación orbital tripulada y llevar un astronauta a la Luna. En 2019 se convirtió en el primer país en posar una sonda en la cara más lejana y menos explorada del satélite, y en diciembre trajo rocas lunares a la Tierra por primera vez desde la década de 1970.

El nombre de rover encaja con el nombre chino de Marte, “Huo Xing” o estrella de fuego, dijo la Administración Espacial Nacional de China.

El nombre “significa encender la llama de la exploración planetaria de China”, dijo Wu Yanhua, subdirector de la agencia, según fue citado por la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El lugar donde probablemente aterrizará es Utopia Planitia, una llanura llena de rocas a donde llegó la nave estadounidense Viking 2 en 1976.

Entre los objetivos de la Tianwen-1 están analizar y mapear la superficie y geología del planeta, buscar agua helada y estudiar el clima y el entorno en superficie, explicó la agencia espacial.

Si la operación tiene éxito, China será el tercer país que lleva un rover a Marte después de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD