buscar noticiasbuscar noticias

China baja cuota de importación de crudo

China emitió este miércoles su primer conjunto de cuotas de importación de crudo para el 2019 con un volumen menor respecto al del año previo, pero la expectativa es que los montos suban más adelante

China es el mayor importador de petróleo en el mundo.China baja cuota de importación de crudo

Beijing, China.

El Ministerio de Comercio otorgó cuotas por un total de 89.84 millones de toneladas a 58 empresas en sus primeras asignaciones del 2019, según cuatro fuentes con conocimiento directo del tema y documentos a los que Reuters tuvo acceso.

La cifra de este año es inferior a la primera serie de asignaciones del 2018 por 121.32 millones de toneladas, pero las fuentes dijeron que Pekín podría elevar el volumen general para el 2019 en una segunda serie de cuotas más adelante este año.

Cuotas de importación más bajas podrían indicar una desaceleración en el crecimiento de la demanda por crudo para la primera mitad del 2019 en China, el mayor importador de petróleo del mundo y el segundo mayor consumidor.

"En general, el mercado no tiene un panorama positivo para las importaciones", afirmó Zhou Guoxia, analista de JLC. "Creo que la caída en las cuotas podría implicar un menor crecimiento en las compras chinas de crudo en el primer semestre".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD