buscar noticiasbuscar noticias

China anuncia una nueva ronda de negociación comercial con EU

Beijing.

China anuncia una nueva ronda de negociación comercial con EU

Representantes de China y Estados Unidos celebrarán su octava ronda de conversaciones económicas y comerciales en esta capital los días 28 y 29 de marzo con el fin de alcanzar un acuerdo, confirmó hoy el portavoz del Ministerio chino de Comercio, Gao Feng.

En conferencia de prensa, el funcionario chino detalló que al encuentro asistirán Steven Mnuchin y Robert Lighthizer, secretario del Tesoro y representante de Comercio de Estados Unidos, respectivamente, quienes se reunirán con Liu He, vicepremier ministro de China.

Será la primera vez que tendrá lugar un diálogo de este nivel desde que el presidente estadunidense, Donald Trump, aplazó la fecha límite para imponer mayores aranceles a las importaciones chinas.

En la agenda comercial bilateral, el portavoz del país asiático adelantó que el viceprimer ministro chino viajará a Washington para la novena ronda de conversaciones, que se realizará el próximo mes de abril.

China y Estados Unidos han llevado a cabo varias conversaciones telefónicas sobre cuestiones económicas y comerciales y han llegado al consenso de celebrar la octava y la novena rondas de consultas de alto nivel.

China y Estados Unidos continúan con los esfuerzos de mantener las conversaciones con la finalidad de sellar un acuerdo comercial antes de que termine el mes de abril.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD