buscar noticiasbuscar noticias

China anuncia más sanciones contra EEUU y Canadá

China ha rechazado fuertemente las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en Xinjiang

China anunció nuevas sanciones contra funcionarios de Estados Unidos y Canadá, en una creciente disputa política y económica sobre sus políticas la región mayoritariamente musulmana de Xinjiang.

China anuncia más sanciones contra EEUU y Canadá

El vicejefe de la comisión, Tony Perkins, fue incluido también en la lista de sanciones, junto con el parlamentario canadiense Michael Chong y la Subcomisión sobre Derechos Humanos Internacionales del parlamento.

China ha rechazado fuertemente las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en Xinjiang y ha lanzado llamados a boicot y otros castigos contra firmas extranjeras, incluyendo la cadena minorista H&M y la firma Nike, además de sanciones contra funcionarios y activistas extranjeros que Beijing dice están diseminando falsedades sobre sus políticas hacia los uigures y otros grupos musulmanes en Xinjiang.

“Ellos deben cesar la manipulación política sobre asuntos relacionados con Xinjiang, dejar de interferir en los asuntos internos de China de cualquier manera y abstenerse de proseguir en el sendero equivocado. De lo contrario, se quemarán los dedos”, dijo la declaración de la cancillería.

China anuncio sanciones el viernes contra funcionarios británicos y los productos de H&M fueron retirados de portales chinos por su oposición a comprar algodón de Xinjiang. La liga juvenil del gobernante Partido Comunista lanzó ataques el miércoles contra H&M luego de la decisión de la Unión Europea de sumarse a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá en la imposición de sanciones a funcionarios chinos acusados de abusos en Xinjiang.

Más de 1 millón de miembros de la minoría uigur y otros grupos predominantemente musulmanes han sido confinados a campos de detención en Xinjiang, de acuerdo con gobiernos e investigadores extranjeros. Las autoridades allí están acusadas de imponer trabajos forzados y control de natalidad.

El gobierno chino rechaza quejas de abusos y dice que los campamentos son para entrenamiento laboral para apoyar el desarrollo económico y combatir el islamismo radical.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD