buscar noticiasbuscar noticias

China afloja guerra con EUA, soya y cerdo sin aranceles

Las posibilidades de exportar a China productos agrícolas de alta calidad son amplias

Beijing, 13 Sep 

China afloja guerra con EUA, soya y cerdo sin aranceles

La Comisión de Tarifas Aduanales del Consejo de Estado, el máximo del gobierno chino, informó su decisión este viernes, la cual fue difundida por la agencia Xinhua.

Se apoya a las compañía del país asiático que compren productos agrícolas estadunidenses de acuerdo a las reglas del mercado y de la Organización Mundial de Comercio (OMC), señalaron por su parte fuentes de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo así como del ministerio de Comercio, agregó Xinhua.

Esta decisión del gobierno del principal consumidor mundial de soya y carne de cerdo, sigue a la anunciada el pasado miércoles por el presidente estadunidense Donald Trump para retrasar por dos semanas su alza de tarifas a productos chinos, con lo que se cierra la pinza de distenciones en el enfrentamiento comercial.

Las posibilidades de exportar a China productos agrícolas de alta calidad son amplias porque el tamaño de su mercado es grande, señaló el despacho de Xinhua.

Agregó que Beijing tiene la esperanza de que Washington sea sincero en sus ofrecimientos, se avance en el cumplimiento de los compromisos y se creen condiciones favorables para la cooperación bilateral agrícola, añadió la agencia china de noticias.

Con anterioridad China había anunciado exenciones con duración de un año para fármacos contra el cáncer, lubricantes e ingredientes de alimentos para animales, pero sin incluir bienes agrícolas.

El jueves cinco de septiembre el negociador chino Liu He y el Representante Comercial estadunidense Robert Lighthizier acompañado del secretario de Comercio Steven Mnuchin, sostuvieron una conversación telefónica, en la cual acordaron reanudar sus conversaciones cara a cara a principios del próximo octubre en Washington.

De acuerdo a fuentes chinas del ministerio de Comercio citadas por el sitio estadununidense CNBC, en esa conversación ambas partes acordaron hacer acciones prácticas para crear condiciones favorables a la negociación, que tendrá consultas a mediados de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD