Noticias

Chile tendrá "Museo de la Democracia"

"Queremos ampliar el Museo de Historia Nacional en forma muy significativa y ahí queremos establecer la historia de la democracia en Chile, desde su origen", acotó Piñera.

  • Por: Notimex
  • 19 / Agosto / 2018 - 02:33 p.m.
  • COMPARTIR
Chile tendrá Museo de la Democracia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy la creación del "Museo de la Democracia", tras una semana abarrotada de polémicas por dichos de varias autoridades sobre el "Museo de la Memoria y los Derechos Humanos".

Una semana después de la renuncia del ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, tras señalar que el Museo de la Memoria es un "montaje", Piñera anunció este día la creación de una nueva muestra.

En conversación con el espacio Mesa Central de Canal 13, Piñera comentó que "veo algunos síntomas que hacen necesario recordar y preguntarse ¿Por qué en Chile se destruyó la democracia?, ¿Por qué se debilitó el Estado de Derecho?".

"Por esto vamos a hacer un ´Museo de la Democracia´, porque la democracia es un valor fundamental que no hay que dar por garantizado, porque son muchos países que la han perdido", señaló el mandatario.

Este Museo de la Democracia abordaría la historia de Chile desde los albores de la democracia hasta el retorno de esta después del gobierno militar del dictador Augusto Pinochet (1973-1989).

"Queremos ampliar el Museo de Historia Nacional en forma muy significativa y ahí queremos establecer la historia de la democracia en Chile, desde su origen", acotó Piñera.

Asimismo, el presidente explicó que "lo que queremos hacer es una especie de recuerdo, enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades".

La creación de este nuevo espacio nace tras una semana intensa de debates sobre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el cual muestra las torturas, asesinatos y hechos de la historia de Chile durante la dictadura de Pinochet.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA