buscar noticiasbuscar noticias

Chile a favor de plásticos reciclables

“Queremos invitar a los chilenos a ser parte de la conservación oceánica y destacar la relevancia que hoy tiene nuestro país a nivel internacional en esta materia”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores

Santiago.

Chile a favor de plásticos reciclables

El canciller chileno Roberto Ampuero firmó este lunes en Bali el Compromiso Global para una Nueva Economía de Plásticos (New Plastic Economy Global Commitment), una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con Naciones Unidas.

Ampuero indicó a periodistas que “el objetivo de participar en Our Ocean es compartir experiencias con países y organizaciones líderes en el cuidado del medio ambiente y en el resguardo del ecosistema marino”.

“Queremos invitar a los chilenos a ser parte de la conservación oceánica y destacar la relevancia que hoy tiene nuestro país a nivel internacional en esta materia”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

El compromiso suscrito por Chile promueve la transición de los países hacia una economía circular para los plásticos, los que siempre deberían ser reciclables para evitar que se conviertan en residuos.

Los países y empresas que firmen el compromiso global formarán parte de una red de líderes que recibirán un reconocimiento mundial como pioneros en el cambio hacia una economía circular para los plásticos.

Al menos 290 organizaciones, que producen un 20 por ciento de todos los envases de plástico en el mundo, ya firmaron el Compromiso Global para una Nueva Economía de Plásticos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD