buscar noticiasbuscar noticias

'Chicharito' aporta su 7mo gol; Galaxy vence 2-0 a Austin

El ariete mexicano ha anotado en cada uno de los cuatro triunfos del LA Galaxy

Javier "Chicharito" Hernández siguió encendido en el inicio de la campaña de la MLS, al conseguir su séptimo tanto, para afianzarse como líder goleador y ayudar al Galaxy de Los Ángeles en la victoria por 2-0 sobre el Austin.

Foto: AP.Chicharito aporta su 7mo gol; Galaxy vence 2-0 a Austin

Sebastian Lletget anotó en el primer tiempo para poner en ventaja al conjunto angelino, que acumula 12 puntos en cinco partidos bajo las órdenes de su nuevo técnico Greg Vanney, para ubicarse en el segundo sitio de la Conferencia Oeste, liderada por los Sounders de Seattle con 13 unidades.

"Era muy importante el esfuerzo, porque a veces partidos como éste son engañosos", dijo Hernández. "Nos preparamos para este partido y no nos relajamos. Teníamos que mantener nuestro estilo y mentalidad, pero también teníamos que seguir sin recibir goles. Eso era muy importante".

"Chicharito" tuvo la posibilidad de conseguir otro tanto. Sin embargo, el arquero Brad Stuver atajó el tiro penal del mexicano en el primer tiempo.

Fue el primer enfrentamiento en la historia entre el Galaxy, cinco veces campeón de la MLS, y el Austin, que está en su campaña de debut dentro de la liga.

Galaxy mejoró a un récord de siete triunfos y un empate en Carson contra clubes de expansión durante sus campañas de debut desde 2009.

El atacante francés Kévin Cabral debutó con el Galaxy en el segundo tiempo y pareció marcar a los 85 minutos. Sin embargo, la acción se invalidó por un fuera de juego.

Los Ángeles contrató a Cabral, procedente de Valenciennes, en abril, como su tercer jugador designado.

Hernández consiguió que le cometieran un penal a los 26 minutos. Jhohan Romana derribó al exjugador del Manchester United y del Real Madrid dentro del área.

Pero Stutver se zambulló para preservar el empate sin goles.

El Galaxy mostró más creatividad y agresividad en el primer tiempo y se llevó por fin una recompensa a los 35 minutos, cuando Lletget corrió para alcanzar un pase de Daniel Steres. Al mismo tiempo, el defensa del Austin, Héctor Jiménez, cayó tras sufrir una lesión aparentemente seria.

Lletget venció a Stuver para lograr su primer tanto de la campaña.

Jiménez, de ascendencia mexicana y originario de los suburbios de Los Ángeles, fue retirado en camilla. Llegó a jugar tres temporadas con el Galaxy, de 2011 a 13.

En otros partidos, el paraguayo Jesús Medina anotó para que el New York City FC empatara 1-1 con el Toronto; el argentino Marcelino Moreno anotó en los descuentos para que Atlanta United superara 1-0 a Montreal.

Además, el Union de Filadelfia se impuso 1-0 sobre los Red Bulls de Nueva York.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD