buscar noticiasbuscar noticias

Chiapas: Intentan linchar a presunto violador de niño en kínder

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Secretaría Estatal de Educación suspendió laboralmente a un maestro del jardín de niños "Fernando Castañón Gamboa" en Tuxtla Gutiérrez, tras ser acusado de abuso sexual de un alumno, cuyo caso ya investigan las autoridades ministeriales.

Chiapas: Intentan linchar a presunto violador de niño en kínder

La autoridad educativa informó que instruyó a su personal jurídico para denunciar “los hechos” ante la Fiscalía del Ministerio Público y abrir el procedimiento administrativo sancionador, a fin de deslindar de responsabilidades al personal adscrito al centro educativo y fincar las sanciones procedentes.

Mediante un comunicado, Educación informó que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, (FGE).

Aseguró que las autoridades educativas proporcionarán y aportarán "todos los elementos y se darán las facilidades que requiera la autoridad ministerial" para esclarecer "este hecho y sancionar al o los responsables".

Los padres del menor y autoridades educativas, indicó Educación, se reunieron en el centro escolar para escuchar "la versión del hecho" y proporcionarles la atención jurídica. De manera simultánea "canalizaron" al menor, a los padres y familiares involucrados para su atención sicológica.

La Secretaría de Educación en Chiapas puntualizó que luego de la denuncia del presunto abuso en contra del menor se instruyó a la Dirección de Educación Básica para que se adoptarán medidas precautorias y garantizar la integridad física y sicológica del agraviado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD