‘Checo’ termina en la quinta posición
Una vez más, Sergio Pérez hizo lo máximo con lo que tenía
México, D.F.
Las primeras 15 vueltas fueron de una importante estrategia para Checo, quien se aferró del quinto sitio en la salida pese a sufrir el acecho de Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Kimi Raikkonen.
Poco a poco le fueron ganando algunos lugares, primero Vettel, quien eventualmente se metió en el podio, mientras que Alonso le rebasó para colocarse en el sexto lugar para mantener a Pérez en séptimo y en una constante lucha con el Toro Rosso de Carlos Sainz.
En la vuelta 48, el piloto tapatío luchó con Alonso por el quinto lugar, sitio al que regresó en la vuelta 50 y no dejó escapar pese a que mantuvo 29 vueltas con llantas medias, con las cuales aguantó el embate de Button durante más de ocho vueltas, cuyo McLaren contaba con gomas frescas, además de que la mayoría de sus contrincantes rodaban ya en compuestos blandos.
Una vez más la suerte se puso del lado del piloto tapatío, ya que su co equipero Nico Hulkenberg no pudo sumar tras haber sufrido un contacto con Daniel Ricciardo en la vuelta 36 que obligó a su retiro.