buscar noticiasbuscar noticias

"Checo" Pérez sube al podio tras finalizar tercero en Turquía

El mexicano, que arrancó desde la sexta posición, finalizó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía

CIUDAD DE MÉXICO

Checo Pérez sube al podio tras finalizar tercero en Turquía

Sergio "Checo" Pérez ha sumado otro podio a su carrera y el tercero como piloto de la escudería Red Bull.

El mexicano, que arrancó desde la sexta posición, finalizó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía.

Pérez tuvo buen manejo de neumáticos en el monoplaza que para este fin de semana dejó los tradicionales colores rojo y azul para dar paso al blanco (como homenaje a Honda) y una buena entrada a los pits, situación que le permitió pelear por los primeros puestos en Estambul.

Como ya se mencionó, esta es la tercera ocasión en que el tapatío logra subir al podio en la Fórmula 1 con su nuevo equipo. En Azerbaiyán conquistó el primer sitio, mientras que en el GP de Francia acabó también en el puesto tres.

El ganador fue Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Max Verstappen, compañero de "Checo", fue el segundo.

imagen-cuerpo

"Checo" Pérez y Lewis Hamilton protagonizan una batalla en Turquía

El objetivo de Lewis Hamilton era recuperar posiciones, después de las 10 de penalización que recibió antes de la carrera, por el cambio de motor para poder estrenar su cuarta unidad de potencia en la temporada en su monoplaza de Mercedes.

El piloto británico logró la pole position en la clasificación el sábado, pero la sanción lo mandó al sitio 11, desde donde arrancó este domingo.

Poco a poco fue escalando en el Gran Premio de Turquía, hasta que se encontró con el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

"Checo" y Lewis protagonizaron uno de los momentos de más alta tensión en Estambul cuando en la vuelta 35 ambos aceleraron a fondo para quedarse con la cuarta posición en ese momento.

Las imágenes revelan cómo el europeo intentaba obligar al tapatío a abandonar la pista para superarlo, pero el piloto de Red Bull no cayó en la trampa y no le permitió al de Merecedes superarlo.
Esto, además de darle ventaja a Pérez, ayudó a que su compañero Max Verstappen no tuviera que preocuparse por Hamilton para enfocarse en el podio, que vueltas más tarde completó el mexicano y que se dio con la victoria del finlandés Valtteri Bottas, más el 2-3 de Max-Checo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD