buscar noticiasbuscar noticias

‘Checo’ Pérez, de más a menos

SE LE VAN LOS PUNTOS. El piloto mexicano Sergio Pérez no pudo sumar puntos en el Gran Premio de Canadá.‘Checo’ Pérez, de más a menos

Montreal, Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un fin de semana de más a menos y este domingo terminó en el décimo segundo sitio para no sumar puntos en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1

Sebastián Vettel fue el primero en ver la bandera a cuadros este domingo en Montreal, pero una sanción polémica de 5 segundos le arrebató la victoria, por lo que Lewis Hamilton es el ganador oficial.

En la clasificación, “Checo” Pérez se colocó hasta el décimo sexto puesto, pero este domingo inició en el lugar 15, debido a que el danés Kevin Magnussen, quien sufrió un percance la víspera, cambió el chasis e inició desde el pit lane.

Así desde el sitio 15, el mexicano tuvo buen comienzo de carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, tanto que ganó tres posiciones de inmediato y luego dos entradas tempraneras a pits del español Carlos Sainz y otra del francés Pierre Gasly lo colocaron hasta el décimo lugar cuando apenas iban ocho vueltas de 70 programadas.

En la presente campaña de la máxima categoría del deporte motor, una vez más, “Checo”, que en las prácticas libres siempre estuvo en los 10 primeros lugares, sufrió en la clasificación y en la carrera quedó fuera de puntos, mientras que su coequipero Stroll terminó noveno ante su afición.

Nos falló la estrategia: Sergio 

Montreal, Canadá.- Autocrítico ante su mala carrera, Sergio Pérez reconoció que la elección de la estrategia para el Gran Premio de Canadá no fue la adecuada, al no poder alcanzar la zona de puntos, mientras que su coequipero Lance Stroll sí lo logro.

"Fue muy complicada (la carrera), creo que nos falló la estrategia, especialmente en el primer stint (tanda con un juego de llantas antes de una parada) se complicó mucho. Las temperaturas de los frenos y los neumáticos eran muy críticas en la primera parte de la carrera, entonces no podía atacar a (Daniil) Kvyat", explicó el mexicano, en torno a la persecución inicial sobre el piloto ruso de Toro Rosso que terminó décimo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD