buscar noticiasbuscar noticias

‘Checo’ no se agüitó

A Sergio Pérez se le cerraba una puerta, pero más que darle para abajo, era aceptarlo porque el negocio de la Fórmula Uno así se maneja: un día estás, el otro no se sabe

Guadalajara, Jalisco

‘Checo’ no se agüitó

Racing Point (ahora Aston Martin) le quitaba el asiento al piloto mexicano Sergio Pérez para dárselo al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, algo que no solamente movió a “Checo”, sino a muchos en el paddock de la máxima categoría.

“No fueron buenas noticias, pero no diría que fue como un punto bajo. Creo que la gente de afuera piensa ‘oh, es un desastre’, pero para mí no lo fue, para ser honesto”, dijo Pérez a Sky F1.

“Creo que cuando entras en la Fórmula 1 sabes que nada es para siempre y que algún día vas a estar fuera de ella. Es la naturaleza del deporte, y solo tienes que estar preparado para ello. Solo tienes que dar todo lo que puedas en cada oportunidad y ser feliz”.

Antes de que terminara 2020, el tapatío fue firmado por Red Bull para competirle y tratar de quitarle el trono a Mercedes. Seis carreras después, ya subió al podio al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda victoria en la F1.

“Estamos haciendo un buen trabajo, pero sigo creyendo que, por mi parte, soy el que más va a mejorar en las próximas carreras. Hemos hecho muchas cosas en las primeras carreras como equipo, pero tiene que haber más por venir”, aseguró el piloto de 31 años.

Checo Pérez ha ayudado a que Red Bull sea ahora el líder del campeonato entre los Constructores, en una temporada en la que más de dos escuderías se han visto competitivas.

“Tenemos un buen coche y un paquete competitivo, pero no podemos olvidarnos de la competencia. Parece que no tenemos solo dos equipos como antes. Ahora son tres, cuatro equipos en un fin de semana que pueden dar buenos resultados”, señaló quien suma 11 podios en 11 años de carrera.

“Por eso es muy importante para nosotros hacer todo bien”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD