buscar noticiasbuscar noticias

Checan si planteles no fueron ‘visitados’

REGRESO. Listas las escuelas para recibir a los más de 117 mil alumnos que regresan a clases este día.Checan si planteles no fueron ‘visitados’

Matamoros, Tam.- Un total de 117 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria regresan a las aulas en Matamoros, luego de un receso de un mes y medio por el periodo vacacional de verano.

María Elena Flores Montalvo, titular del Crede, señaló que no se tiene reporte alguno de problemas en las instituciones educativas, sin embargo será necesario esperar a que lleguen a las escuelas para verificar si existe alguna irregularidad.

Destacó que en tanto en este nuevo ciclo escolar que inicia, se estará teniendo algunas modificaciones al calendario escolar, sobre todo en algunas escuelas, en donde ingresaran un poco más temprano a sus clases, pero el periodo vacacional iniciará unos días antes del que se tenía establecido en el anterior ciclo. Comentó que en tanto serán 117 mil alumnos quienes van a estar regresando a sus aulas, en donde se espera no haya mayores contratiempos en este regreso a clases.

Manifestó que en tanto el arranque del mismo se estará llevando a cabo en punto de las 8 de la mañana en la escuela primaria Josefina Menchaca, a donde asistirán las autoridades educativas.

En cuanto al reparto de útiles escolares, esto aún no han llegado los mismos, pero una vez que arriben a esta ciudad se repartirán, pero se estará haciendo de manera estratégica en donde exista una mayor necesidad.

Aclaró que esto de los útiles escolares, es un recurso extra que envía la secretaria de Educación en Tamaulipas impulsados por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en tanto los libros de texto ya fueron repartidos en todas las instituciones educativas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD