buscar noticiasbuscar noticias

CHARROS VAN POR LA DÉCIMA

De la mano del jardinero cubano Dariel Álvarez es favorito

CHARROS VAN POR LA DÉCIMA

Panamá, Pan.

Les tomó cinco años a estos Charros de Jalisco levantar su primer trofeo en la Liga Mexicana del Pacífico, a la que se incorporaron en el 2014.

Ahora se aprestan a hacer su debut en la Serie del Caribe de Panamá 2019, donde desde ya deben ser considerados entre los favoritos al título.

Encabezados por el jardinero cubano Dariel Álvarez, Jugador Más Valioso de la Serie Final ante los Yaquis de Ciudad Obregón, los Charros buscarán la décima corona para México en la historia de estas lides, bajo la batuta de Roberto Vizcarra.

El gran ausente será el infielder José Manuel Rodríguez, MVP en la temporada regular, pero a su favor tiene Jalisco el ritmo en que llega, pues fue el último de los participantes en coronarse en su país, apenas el pasado lunes 28 de enero.

Además, ya los tiempos en que el representativo azteca era, salvo una sorpresa, perenne candidato al sótano, pertenecen a la historia antigua.

Desde que la Serie del Caribe abandonó el formato de todos contra todos a dos vuelta que tuvo desde su nacimiento en 1949 hasta el 2012, los equipos mexicanos suman tres coronas (2013, 2014 y 2016) y dos subcampeonatos (2015 y 2017).

O sea, que en los últimos seis años han sido finalistas en cinco de ellos, con la excepción de la pasada serie del 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD