buscar noticiasbuscar noticias

Chalán permanecerá cerrado hasta mayo

SUSPENDEN. A causa del elevado nivel del río “Bravo” se paró temporalmente el servicio del chalán.Chalán permanecerá cerrado hasta mayo

Díaz Ordaz, Tam.

A causa de los riegos de auxilio que se están llevando a cabo en el distrito de irrigación número 25 del bajo río “Bravo”, el chalán no estará operando, en tanto no disminuyan el nivel y las corrientes del internacional cauce.

Por la extraordinaria demanda de agua, por parte de los productores de los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, el nivel del “Bravo”, aumentó de manera sensible, lo que motivó que por seguridad de los usuarios, las autoridades del vecino país, decidieran suspender la operación del ferry.

De acuerdo a la experiencia de años anteriores, se estima que el nivel y las corrientes del internacional río, comenzarán a disminuir durante los primeros días de mayo.

Se calcula que alrededor del día 10 del mes que entra, podría reanudarse el servicio, que tanta falta hace para las personas de ambos lados de la frontera que regularmente cruzan por el chalán.

La única posibilidad de que se adelantara la reapertura del binacional medio de transporte, sería que se registrarán lluvias abundantes en el distrito de riego número 25 del bajo río “Bravo”, lo que permitiría a las autoridades competentes reducir la extracción de agua de la presa “Falcón”.

Son más de 200 mil hectáreas, las que se irrigan en el mencionado distrito de riego, en donde principalmente se produce sorgo, y es el más extenso no sólo se Tamaulipas, sino de todo el noreste del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD