buscar noticiasbuscar noticias

´CFE sin capacidad para abastecer a México´: Canacintra

A la fecha sólo abastece el 54% de la energía que utiliza el país y 46% la aportan empresas privadas

La Comisión Federal de Electricidad no tiene la capacidad de suministro de energía a todo el país, y en caso de que se apruebe la Contra Reforma Energética, evidentemente México caería en una severa crisis, además de constantes apagones; Se estima una caída del 6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Enoch Castellanos Ferez, Presidente Nacional de la Canacintra, señaló que la CFE no es capaz de llevar  el ritmo de las inversiones que se necesitan para generar electricidad para casas y empresas, "los márgenes de seguridad en inversión pueden llegar a cero y se pueden generar apagones en todo el país".

´CFE sin capacidad para abastecer a México´: Canacintra

"Definitivamente esto es una Reforma en contra del Pueblo de México, porque si bien, las tarifas residenciales están subsidiada a excepto las de alto consumo, al afectar el precio de as tarifas para la industria y para el comercio, el empresario no tiene de otra, más que trasladar parte del aumento al consumidor final y eso, lo pagan todos los mexicanos".

Indicó Castellanos Ferez, que esta contra reforma también ahuyentaría inversiones, pues no hay una certeza de que se tenga el suministro eléctrico constante.

Recordó que esta Reforma se estaría presentando por segunda ocasión en la legislatura federal, pues la primera fue desechada, "estarían cavando su tumba aquellos Diputados, aquellos partidos que fueron en alianza de la oposición contra el Gobierno si conceden por presiones o por intereses personales esta Reforma Constitucional".

Reiteró que la Comisión Federal de Electricidad no tiene la capacidad de suministro para los mexicanos, pues a la fecha sólo abastece el 54 por ciento de la energía que se utiliza en el país y el 46 por ciento la aportan empresas privadas.

"Si hoy le quitamos los privados, si hoy cierran esas plantas, no tiene nada que hacer el país, estaríamos con apagones tipo de esos que tienen otros países de América".

Refirió que con la reforma pretende el gobierno mexicano una expropiación indirecta al no reconocer los contratos pero quedarse con los activos.

Señaló que las centrales eléctricas del país son obsoletas y contaminantes del entorno, por lo que una opción sería la construcción de nuevas centrales eléctricas y que tengan modernidad a nivel mundial, "eso es lo que debería hacer el gobierno y no imponernos la energía sucia y cara, además sin la seguridad de suministro a todos los mexicanos".

Precisó por último que esta reforma que pretende el Gobierno de López Obrador generaría en sí, la caía en un 6 por ciento del Producto Interno Bruto que es de 24 billones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD