buscar noticiasbuscar noticias

Cesan jefe de prisiones tras muerte de Epstein

Barr designó como reemplazo a Kathleen Hawk Sawyer

Washington, D.C.

RELEVO. El director interino de la Agencia Federal de Prisiones, Hugh Hurwitz, destituido tras el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein.Cesan jefe de prisiones tras muerte de Epstein

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Bar, destituyó al director interino de la Agencia Federal de Prisiones más de una semana después de que el financista Jeffrey Epstein se suicidara en su celda bajo custodia federal.

La decisión de cambiar de puesto a Hugh Hurwitz, quien ejercía el cargo interinamente desde mayo del 2018, se toma cuando aumenta la evidencia de que guardias en el Centro Correccional Metropolitano en Nueva York renunciaron a su responsabilidad de evitar que Epstein, de 66 años, se suicidara mientras aguardaba juicio por acusaciones de abuso sexual de menores. El FBI y el inspector general del Departamento de Justicia investigan su muerte.

Barr designó como reemplazo a Kathleen Hawk Sawyer, quien fue directora de la agencia entre 1992 y el 2003. Hurwitz tomará un puesto como suplente a cargo de los programas de reingreso de la agencia, donde trabajará con Barr para implementar la Ley del Primer Paso, una reforma a la justicia criminal.

La agencia está bajo intenso escrutinio desde la muerte de Epstein, cuando los legisladores y Barr exigen repuestas sobre cómo dejaron a Epstein sin supervisión y fue capaz de quitarse la vida el 10 de agosto en una de las prisiones federales más seguras de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD