buscar noticiasbuscar noticias

Certifican a primaria ‘Escuela Saludable’

Camargo, Tam.- Con júbilo recibió la comunidad escolar de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez la noticia de que han sido certificados a nivel federal como “Escuela Saludable y Segura”, logro obtenido luego de un año de esfuerzos y evaluación por parte de la Secretaría de Salud.

ESFUERZO. La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez fue certificada a nivel federal como “Escuela Saludable y Segura”.Certifican a primaria ‘Escuela Saludable’

Explicó que la certificación se alcanza después de que la institución aplica programas en un total de 22 acciones que tienen como objetivo crear un entorno saludable para los alumnos, como una alimentación balanceada a través del comedor escolar, inspección higiénico sanitarias de esos espacios, autocuidado, actividad física y de campañas de higiene bucodental entre otras.

Este es el resultado del programa de “Educación Saludable” dijo la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, destacó la importancia y que importante resalto de que sea enque se aquí en las escuelas donde se promuevan estas acciones que contribuyan a mejorar la salud de nuestros niños, que crezcan con buenos hábitos para mantener entre otras cosas, su peso y su talla, así como una salud integral para su sano crecimiento.

La coordinación con las instancias de salud involucradas en esta certificación que duro un año, es para que se genere un estilo de vida de salud permanente”, agregó De León Caro.

“Porque se logra que desde pequeños conozcan los beneficios de los programas integrales de vacunación y de campañas para prevenir el cáncer infantil entre otros”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD