buscar noticiasbuscar noticias

Certifican a paramédicos y bomberos

Voluntarios acuden a Zapopan para continuar con su profesionalización; planean fundar una escuela en la entidad

Con certificaciones a nivel nacional en Rescate en Estructuras Colapsadas, Intervención Rápida, Incendios en Estructuras Elevadas, así como de Ventilar Buscar y Aislar, además de Primeros Auxilios Psicológicos, miembros de una asociación de bomberos y paramédicos de esta frontera lograron el reconocimiento en Zapopan, Jalisco.

Con réplicas de lluvias y vientos realizaron algunas prácticas.Certifican a paramédicos y bomberos

Los miembros de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Reynosa A. C. acudieron a la 64 Convención Nacional de este cuerpo de Bomberos, catalogado dentro de los 10 mejores a nivel Latinoamérica, con cede en la Perla Tapatía.

Una joven promesa, Jaqueline Magallán, de apenas 20 años y Edy Jaramillo, aprobaron satisfactoriamente el curso de Ventilar, Entrar, Aislar y Buscar (VEAB), el cual cuenta con nuevas técnicas para la correcta ventilación de áreas incendiadas, la entrada forzada, técnicas de aislar incendios y la búsqueda de víctimas o bomberos atrapados.

Además, Jesús Navarrete fue certificado como rescatista en estructuras colapsadas, Pedro Beltrán en Intervención Rápida y Fausto “El Chanatillo” Hernández, en estructura elevadas; esto para combatir incendios en edificios de más de tres niveles.

Los cursos contaron con escenarios con los que pueden enfrentar en el día a día, así como con réplicas de distintas condiciones atmosféricas, lo que también pueden complicar algunas de estas labores de rescate.

Cabe destacar que estos voluntarios acudieron a estos cursos con recursos propios, con el afán de continuar con la profesionalización que iniciaron hace poco más de un año, ya que uno de sus anhelos es fundar la primera Escuela de Bomberos en Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Exhaustivas labores realizaron los rescatistas para certificarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD