buscar noticiasbuscar noticias

Certifican a los ganadores

Son para Morena la alcaldía, las dos diputaciones locales y la federal correspondientes a la capital de la entidad

Cd. Victoria, Tam.

Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde electo de Ciudad Victoria, ofreció una conferencia tras recibir su constancia.Certifican a los ganadores

Con una diferencia de 10 mil 416 votos, Eduardo Abraham Gattas Báez ganó la alcaldía de Victoria como candidato por la coalición Juntos hacemos Historia (PT-Morena). Los también candidatos de la fórmula para los distritos locales de Victoria norte y sur, José Braña y Juan Vital Román, obtuvieron sus constancias de mayoría; mientras que Óscar Almaraz, candidato por Acción Nacional, recibió constancia tras derrotar a Luis Gerardo Illoldi Reyes, de la coalición de los partidos Verde-PT-Morena.

En su mensaje, luego de recibir su constancia de mayoría, Lalo Gattas adelantó que al inicio de su administración habrá de llevar a cabo una reingeniería a todas las áreas, direcciones y departamentos del Ayuntamiento, buscando hacerlas más eficientes para la ciudadanía.

“Ya estamos en eso, en la conformación del gabinete; primero estamos viendo el organigrama si nos quedamos con el mismo, que yo creo que no… y en base a eso ya también traemos ternas en todas las direcciones, si se van a quedar direcciones o secretarías también estamos viendo ese tema”, adelantó.

En el recuento oficial, Gattas Báez tuvo casi cuatro mil votos más en comparación con los resultados arrojados por el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), el cual arrojaba 51 mil 408 contra los 55 mil 360 sufragios del recuento final.

La candidata por Acción Nacional, María del Pilar Gómez Leal, publicó un mensaje a través de las redes sociales reconociendo los resultados y felicitando al ganador de la contienda en la capital del estado.

Gattas Báez reiteró que habrá de presentar 220 proyectos ante la Cámara de Diputados para acceder a recursos adicionales para invertir el primer año de su gestión, destacando que estos fondos habrán de ser invertidos a través de empresas locales, lo cual ayudará a reactivar la economía local, generando mejor infraestructura y fuentes de empleo.

“Aunque no necesariamente caiga directamente al Municipio, quiere decir, si cae en una dependencia federal la obra e infraestructura para Victoria sí voy a defender con las Cámaras, fue uno de mis compromisos, que esas obras las hagan las constructoras locales porque nos van a consumir local la varilla, el cemento, el block y nos van a contratar a los albañiles, mano de obra calificada que tiene Victoria”, dijo.

‘SUMARÉ PROPUESTAS’

El diputado federal electo Óscar Almaraz Smer hizo un llamado para trabajar en beneficio de la ciudadanía. “Felicito y agradezco a mis compañeros competidores y extiendo la mano para sumar aquellas propuestas que tengan y sean del interés colectivo de los ciudadanos”, dijo.

“Gracias a Dios nuestro señor que me acompañó a lo largo de la campaña, gracias a mi Partido Acción Nacional y a su presidente Luis ‘Cachorro’ Cantú, gracias a las familias de Victoria, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Güémez y Padilla; Gracias al Instituto Nacional Electoral y a sus consejeros ciudadanos”, dijo tras recibir la constancia en la Junta Distrital.

Y agregó: “gracias a mis compañeros de fórmula Pilar Gómez, Mario Ramos y Arturo Soto; a mi suplente Alberto Palomo Valles, su respaldo fue fundamental; gracias a todos los militantes y simpatizantes de Acción Nacional y de todos los partidos por sumarse a este proyecto que como lo he dicho, es de todos”, dijo.

ÓSCAR ALMARAZ

Vida en el PRI 

- Esta es la primera ocasión en la que Óscar Almaraz Smer compite en un proceso electoral bajo la bandera del partido blanquiazul.

- Previamente fue presidente municipal de Victoria (2016-2018) y diputado local (2011-2013) por el Partido Revolucionario Institucional, así como contralor y secretario de Finanzas en la administración estatal de Eugenio Hernández Flores, también por el PRI.

- Almaraz Smer ganó con 74 mil 697 votos al candidato de la coalición Juntos hacemos Historia (Verde-Morena-PT), Gerardo Illoldi quien obtuvo 59 mil 626 votos en total, y sobre Enrique Cárdenas del Avellano del PRI en tercer lugar, con 28 mil 403 votos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD