buscar noticiasbuscar noticias

Certifican a 2 agentes a patrulla de caballos

GRADÚAN. Agentes de la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr se gradúan de un curso de certificación de patrulla de caballos.Certifican a 2 agentes a patrulla de caballos

Edinburg, Tx.- Dos agentes de la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr se graduaron de un curso de certificación de patrulla de caballos, para búsqueda y rescate.

Dichos servicios están disponibles a través de las agencias estatales y la Patrulla Fronteriza, cuya Unidad de Patrullaje de Caballos del Sector RGV, en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, dieron este curso.

“Los caballos se usan para operaciones de búsqueda y rescate porque les permite a los agentes estar en un nivel más alto, donde pueden ver mucho más lejos de lo que estarían parados en el suelo”, según explicó un agente, quien destacó que con los caballos también pueden cubrir más terreno que las personas a pie.

Durante el curso de cuatro semanas, los agentes se entrenaron en conducir al caballo correctamente y de manera cómoda para el animal, destacándose que la incorporación de estas unidades a las tareas de búsqueda y rescate en el condado Starr, será una gran herramienta para las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD