buscar noticiasbuscar noticias

Certificado de sanidad en albergue migratorio. Cumple normas generales

La primera placa de esta clase fue colocada en ‘Senda de Vida’

RECONOCIMIENTO. Es el primer centro para migrantes en recibir la placa.Certificado de sanidad en albergue migratorio. Cumple normas generales

El Mañana / Staff.- Por contar con salidas de emergencia, espacios de recreación, normas de higiene y salas para atención médica, se entregó el primer reconocimiento de normas sanitarias a un albergue migratorio en Reynosa.

Se trata de “Senda de Vida’’, un establecimiento que atiende a personas en situaciones vulnerables y grupos migratorios, la placa conmemorativa de color gris, fue colocada en una de las paredes con la leyenda “Albergue saludable y seguro’’.

Carlos López, Director de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, indicó que esto forma parte de un programa estatal para garantizar una estancia plena a las personas que pasan por Tamaulipas en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Vamos a revisar a este lugar para se mantenga activo y actualizado, queremos que aquí puedan recibir atención ante alguna emergencia, ahorita cuentan con lo básico, el plan es que se conviertan en un ejemplo para otros organismos”.

Entre los puntos que se certificaron están la cocina, el comedor, los baños, recamaras y las salas de oración, se garantizó que hay buenas condiciones de infraestructura en paredes, suelo, puertas y ventanas.

El programa forma parte de una estrategia estatal.

Al convivir niños, jóvenes y adultos mayores de diversas nacionalidades se debe contar con protocolos de atención en emergencias y de vinculación a hospitales.

Recientemente se detectó un caso de varicela que fue controlado.

“Ahí procedimos a un aislamiento del paciente y no paso a mayores, estamos ahorita revisando los protocolos para determinar que puede ser mejor ante estos casos y evitar que surjan problemas o brotes de enfermedades”.

Afirmó que diariamente acude un médico certificado de la jurisdicción para revisar a los pacientes con algún problema, acompañado de enfermeros y personal especializado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD