buscar noticiasbuscar noticias

Entrará nueva ley de acceso a SNAP

La SB 224, simplifica los requisitos de certificación y recertificación para los participantes en el Programa de asistencia Nutricional Suplementaria

McAllen, Tx.- Una nueva ley que simplifica el acceso a SNAP para las poblaciones vulnerables, entrará en vigor próximamente en el estado.

Entrará nueva ley de acceso a SNAP

El proyecto de ley también promulga un programa de comparación de datos para notificar a los beneficiarios elegibles de Medicaid que son elegibles para inscribirse en SNAP.

Antes de la pandemia, Texas tenía la quinta tasa más alta de inseguridad alimentaria de personas mayores en la nación, con un 11 por ciento de las personas mayores en riesgo de padecer hambre. Si bien todavía se sienten los efectos de la pandemia de covid19, es probable que esta cifra se haya duplicado. 

El estado también tiene algunas de las tasas más bajas de participación de personas mayores en el programa. Debido a las barreras en el proceso de solicitud, solo la mitad de los aproximadamente 500 mil adultos mayores de elegibles están inscritos en el programa de ayuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD