buscar noticiasbuscar noticias

Certifica ITEA a estudiantes de PANNARTI

En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregaron certificados a menores del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil

Río Bravo, Tam.- A través del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregaron certificados a menores del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).

ENTREGAN. Certifica el ITEA a estudiantes de PANNARTI en la localidad.Certifica ITEA a estudiantes de PANNARTI

Informó al reportero la coordinadora del ITEA en Río Bravo y Valle Hermoso Lidia Alba González, que fue por medio del programa 10-14 que los menores pudieron concluir sus estudios algunos de primaria otros de secundaria a base de mucha entrega, empeño y esfuerzo.

“Nosotros seguimos trabajando por eso fue que al llamado nos sumamos a la entrega de los certificados una vez que concluyeron sus estudios, que les permitirán continuar con su preparación para un futuro mejor”.

Agregó que no solamente en la localidad y la ciudad de Valle Hermoso siguen trabajando fomentando que los adolescentes, jóvenes y personas adultas concluyan sus estudios, sino también lo están haciendo en las comunidades rurales, zonas ejidales y colonias agrícolas donde incluso se han detectado personas que no saben leer ni escribir.

Entonces refiere que es ahí donde les proporcionan toda la ayuda y las herramientas necesarias para que puedan terminar la primaria o secundaria según sea el caso, y para ello se apoyan con técnicos y asesores locales, estos últimos residentes de esas zonas rurales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD