buscar noticiasbuscar noticias

Cerrarán delegaciones federales; crearán solo coordinaciones estatales

Busca nuevo gobierno ahorrar presupuesto que se dilapida en nómina de burocracia

Ciudad de México

Cerrarán delegaciones federales; crearán solo coordinaciones estatales

Los coordinadores tendrán a su cargo gestionar la política pública de desarrollo social de todos los ramos.

Actualmente, casi todas las dependencias de la administración pública federal tienen representaciones en las entidades federativas.

Por ejemplo, la Sagarpa tiene 33 delegaciones; la Cancillería, 44; Economía, 49; la SEP, 31; la Sedesol, 32, y la Semarnat, 31.

El plan de López Obrador implica remplazar todas esas oficinas en cada entidad por una sola coordinación estatal con vínculo directo con gobierno federal.

El primer nombramiento perfilado es el de Delfina Gómez como coordinadora en Estado de México.

Fuentes del equipo del tabasqueño indicaron que la propuesta busca ahorrar presupuesto que se dilapida en nómina de burocracia.

Además, apuntaron, la multiplicidad de representaciones federales en los estados no ha garantizado la correcta aplicación de los programas federales.

Irma Sandoval, propuesta como futura Secretaria de la Función Pública, explicó que desde esa dependencia impulsarán la reducción de la burocracia con fines de austeridad presupuestal.

“Lo importante es la desburocratización y la austeridad republicana, porque, como se sabe, las delegaciones chupan muchos recursos en marañas burocráticas.

“Para hacer una estructura de mayor cercanía, eficacia y eficiencia, estamos pensando en reestructurar y hacer un enlace más directo con la ciudadanía”, dijo.

La colaboradora de López Obrador anunció, además, la reestructuración de enlaces de todas las dependencias federales.

“Habrá desburocratización, acercamiento con la ciudadanía y austeridad republicana. Para no tener gastos onerosos de representatividad y de burocracia, es que se está pensando esto”, manifestó.

Y congelan contrataciones

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Subsecretaria de Egresos, ordenó a todos los entes de la Administración Pública Federal suspender las contrataciones de plazas de carácter permanente, eventual y por honorarios a partir del 16 de julio, como parte del inicio de los trabajos de la transición del gobierno federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD