buscar noticiasbuscar noticias

Cerrarán año sin subir precios

José Ángel Frías Rodríguez.Cerrarán año sin subir precios

Matamoros, Tam.- El precio de la tortilla en Matamoros estará cerrando este año sin incremento alguno, afirmó el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de esta localidad.

José Ángel Frías Rodríguez recordó que el precio de la tortilla está liberado desde hace tiempo, por lo que los empresarios tienen la oportunidad de ofrecer el producto al costo que más le convenga.

Manifestó que en tanto en la actualidad no se tiene previsto un aumento a este producto hasta que se tenga platicas con el nuevo gobierno federal, ya que ellos traen algunos cambios los que habrá de esperar.

Indicó que el presidente electo habla de una liberación del precio de garantía del maíz de 5 mil 610 pesos, agregándole todos los gastos que se generan desde el trasladado, mantenimiento, almacenaje, tratamiento, lo que estaría elevando aún más.

Comentó que en base a lo expuesto con anterioridad, se desconoce como se vaya a reaccionar en este sentido por parte del gobierno federal en apoyo a los industriales de la masa y la tortilla.

Aseguró que por el momento se van a mantener con los precios establecidos en este momento, se desconoce por cuanto tiempo más se pudiera lograr esto, pero al concluir este año por lo menos en Matamoros los costos de la tortilla se van a seguir estableciendo entre los 14 a 17 pesos por kilo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD