‘Cero tolerancia’ a conductores ebrios
Autoridades buscan prevenir accidentes trágicos
Brownsville, Tx.- Las autoridades han establecido en operativo “Cero tolerancia” a los conductores que se encuentren al volante bajo intoxicación, con el objetivo de prevenir muertes ocasionadas por accidentes vehiculares en la ciudad y el Condado de Cameron.
Luis Sáenz fiscal del Condado de Cameron dijo que el operativo se realizara durante la temporada navideña y en colaboración con la policía de Brownsville.
El operativo, no tolerara que un conductor se niegue a ser sometido a un examen de aliento y sangre, así lo dio a conocer el fiscal.
Con ello se desplegara un mayor patrullaje en busca de causas probables para detener a quienes representen una amenaza en el volante, durante esta temporada de fiestas.
“Cero tolerancia” es la encomienda de los oficiales para llevar tras las rejas a quienes sean sorprendidos violando esta ley, reconociendo que en esta temporada se incrementa por las festividades.
Más de la sección
Orlando Rodríguez, Jefe de la policía de Brownsville, reconoció que el año pasado hubo un poco menos accidentes y muertes relacionadas al consumo de alcohol y es lo que queremos prevenir este año.
Comento que la cantidad de alcohol en el sistema que registre el examen de aliento del alcoholímetro, el conductor podría enfrentar cargos criminales y ser sancionado como una segunda ofensa considerada como una felonía por la ley de Texas.
Este examen es considerado como una evidencia en la corte para ser utilizado en el proceso judicial por el delito de conducir intoxicado.
De acuerdo a los registros, del alcoholímetro
cuando una persona está a .150 aunque sea la primera vez DWI el estado determina que se tratará como reincidente, estableciéndole cargos criminales.
El desafío para el departamento de la policía de Brownsville es mantener las cárceles vacías pero el objetivo es prevenir percances fatales.
El Fiscal del Condado reconoció que lo más importante y mas critico será retirar a los conductores del volante y disminuir los riesgos en las calles.
Estas acciones se suman a los operativos que mantienen todas las agencias policiacas en el valle Texas, donde las agencias policiacas del valle de Texas aplicaran de manera severa el lema “si toma no maneje” buscando reducir las estadísticas de muerte relacionadas al consumo de alcohol.